SCARLETT JOHANSSON VALE UNA ISLA

Un fiasco facilísista. Eso es lo que es La Isla, vigente en la cartelera junto con algunos otros mamotretos. El tan moderno como manido tema de la Criogenia, en buen cristiano: clones, es el “caballito de batalla” de una película supuestamente dramática, en la que las escenas de acción y persecuciones –ya pues, dejen a Matrix tranquila e invéntense algo nuevo, por favor– provocan más bostezos que taquicardias. Esta película nos remite al libro de Aldous Huxley: El Mundo Felíz pero burdamente tergiversado, volteado, de cabeza. El comercio de órganos humanos va en aumento en el siglo XXI y esto es aprovechado por algunos empresarios. Me explico: bajo tierra, en una ciudad futurista, mantienen un criadero de seres humanos clonados a pedido, a los que les inducen algunos recuerdos y pensamientos (la convicción de que fuera de allí nada benigno existe) pero les niegan otros (el sexo, el raciocinio, la rebeldía). Los millonarios (deportistas, actores y hasta el Presidente) son los clientes a quienes se les fabrica un clon que servirá para extraerle los órganos para prolongarle la vida a su auspiciador (pásame un pulmón nuevo). Ese es el rollo. Ah, bueno, y la típica gringada de un héroe rebelde e inteligente que quiere liberar a sus chocheras clonados: balas por aquí, patadas por allá, puñetes por acuyá y más bostezos.
Lo mejor de la película: después de su última aparición en Perdidos en Tokio (Lost in Traslation) la hermosa, preciosa, sensual y angelical Scarlett Johansson, con esos dientes que están para chupárselos, aparece como protagonista para robarnos miles de suspiros cuando el aburrimiento es burlado por su belleza. Una lástima tener que rescatar tan sólo la carcasa; pero qué se le puede hacer sino ser tan frívolo como el film. Al menos nos queda algo para calentarnos los ojos mientras digerimos la Valium. Cosa curiosa, nuestra inocente criatura insistió en aparecer desnuda durante las escenas románticas de la película; esto lo confesó Michael Bay, el director. El correo de brujas dice que Scarlett se rehusó a ponerse un brasiere feo, anticuado, viejo para filmar alguna escenilla y al menos unos pocos, la entendemos. Finalmente la escena fue retirada del film. A pesar de no considerarme ningún puritano, creo que ni el desnudo lo hubiera salvado del letargo fílmico. ¿Actuó bien? A quién le importa. Con que aparezca y nos mire por un ratito, tenemos más que suficiente, aunque nos deje tan contentos como lo haría cualquier Miss (!buena Maju!).

!qué nervios!

14 Comments

  1. Oscar, tu weblog se constituye básicamente de cine. Tengo curiosidad por saber si viste “Birth” (o “Reencarnación”, como fue traducida) con Nicole Kidman, de Jonathan Frazer. Tengo una fijación casi oral, anal y sádica con esa película y las dudas, comentarios y críticas que generó en el público y la critica específicamente. Me gustaría conocer tu opinión al respecto. Yo tengo una. Y fui acusado de “frío, lógico y demasiado ligado a la psicología”; me pareció hermoso.
    Saludos gratos.
    Jorge.

  2. Oscar,

    Aunque no he visto dicha película de “la isla”, la verdad ni la vería salvo esté sola aburrida y deprimida sin mas k ver en mi acsa con una gripe encima, jeje, siempre sucede lo mismo con la típica pe´licula americana, muchos efectos, la chica bonita, el héroe que no le pasa nada, aunque ya tanto bochinche hace que te pongas del lado del malo a veces… hace poco vi “la ventana de enfrente”, me gustó mucho porque me pareció más cercano y con algo para pensar…no soy una experta ni mucho menos, sólo me gustó , para mí eso basta 😀

    besos…

    Johana

  3. Johana, qué gusto tenerte por acá. realmente no vale la pena y todo es como lo has dicho, a veces es mejor quedarse en blanco. Ahora estuve por Polvos Azules buscando pelis y no encontré mucho, pues me perdí o estuve en un día de esos, en los que la gente me confunde mucho y nunca pude hallar el bendito puesto.

    Jorge: sabes que nunca pude ver Birth. Voy a ver cómo me la agencio y de hecho lo conversamos. Por otra parte, un comentario siempre es sólo eso; un comentario, tan propenso a ser olvidado como recordado.

  4. “¡Dientes que están para chupárselos!!” o_0 jajaja, había escuchado labios para chupárselos, pero ¿los dientes? o_0 sigo perpelja 😉 ¿qué tal que tiene yaquets? 😉

    No he visto La isla, pero hay que recordar que el cine estadounidense es, en su mayóría (aunque por supuesto que no todo), negocio, dinero, y estas peliculas les dejan eso.

    ¿Ya viste Entre copas?

  5. Entre Copas, la tengo en cola. Whisky es la que me he comprado ayer y algunas que se han exibido en el último encuentro de cine latinoamericano en Lima. Ya las comentaremos.

    Johana, sorry. Regreso en una semana o màs, con un poco más de tiempo. Estuve pero nunca estuve.

  6. Has puesto una foto donde se ve no solamente la exuberante belleza de una actriz, si no una sonrisa muy expresiva. Yo le veo el lado estético en esa franja inexplorada por muchos…

    Aún no he visto esta película Óscar…y por lo visto, no es imprescindible.
    Acerca de ‘Matrix’, justamente conversaba el otro día, largo y tendido sobre sus significados. Si estás inmerso en el universo cibernético, entiendes la fascinación que produce ‘Matrix’, sus simbologías. Una simbología trae otras y así sucesivamente…
    tanto así que se han hecho estudios de las 3 pelis, por estudiantes de la Universidad de
    Harvard. Y no es que crea que esa U. es lo másimo, mas no se puede negar que si unos estudiantes de filosofía -tampoco creo que sea lo supremo estudiar filosofía en la universidad- le dan monografías a ‘Matrix’ , es porque en verdad estas películas, lo merecen.
    A mí me gustan, antes me quedaba con la primera, ahora voy comprendiendo más las otras y les encuentro la hilación y el interés, un interés creciente.
    Óscar, sigo por aquí, eh…

  7. Una decepción este filme. Pero no se puede negar q nos inyectaron con las altas dosis de belleza que irradia Scarlett Johanson… jaja

    Cambiando de página. No tengo ese disco de Silvania. El que compré es “Un amor mató al futuro” de Ciëlo… Si te interesa te lo puedo copiar!

    Estamos en contacto. Nos vemos una de estas noches.

    Saludos

  8. Jorge Rheineck

    Hola Oscar, Scarlett Johansson es preciosa, es riquísima!!!…jaja.
    La has chekeado en una película sobre la vida del pintor holandes Vermeer?, la película se llama “La muchacha de la Perla” (obra famosa de Vermeer, comparada por muchos con la Gioconda de Leonardo). Scarlett es la muchacha esta y puedes verla en todo su esplendor, la película ganó varios premios en dirección de arte.

    Saludos,
    Jorge

    Pd: http://www.cossio.net/actividades/pinacoteca/p_03_04/vermeer.htm

  9. Vir, de hecho me quedé pegado con Matrix 1. Sabes que un tío llamado ZIzeck (algo así) tiene un libro de ensayos sobre todo, inclusive sobre Matrix: la hace leña desde un punto de vista que más por ignorancia mía me parece indiscutible, pero no deja de darme cólera. El libro: GOZA TUS SÍNTOMAS.

    Alejandro: procede y copia el disco de CIELO, porfa, ya nos arrglaremos. A propósito, están pasando cine japonés de terror en la UPN. AHí nos podemos ver, lleva el disco, porfa.

    Gorge: la Johansson en una peli de Vermeer??? no la he visto. Si la tiene, “maestro”, tenemos que proceder… anda al cineclub… me han traído algunas pelis proyectadas en el último festival de cine latinoamericano…

  10. Oiga que con sus comentarios me va a dejar sin chamba, y encima no le voy a querer enseñar nada de lo que haga por puro miedo, jajaja!

    No he visto “La Isla”, pero viendo en el afiche el director (Michael Bay) y los productores, no puede esperarse mas que explociones y bueno, ver a la Johansson.

    saludos

  11. Despues de enamorarme de ella en lost in translation me he dedicado a buscarla entodas las peliculas que actua.

    -the girl with the pearl earring es tela aunque es bellisima para disfrutar visualmente y scarlett aparece preciosa.

    -a love song for bobby long es simplemente mala y con un desagraciado protagonismo de john travolta.

    -in good company es muy buena. pero llego aca con un titulo malo, y no se si sigue en cartelera, pero se me hace que le debe haber ido mal.

    Algun dia hare un post sobre ella, mi atriz favorita.

    En otras noticias hoy via Sonatine de Kitano. Hermosa pelicula.

Leave a Reply