ENTREMÉS

“El cine es un rito al que actualmente las grandes masas se someten: por lo tanto, el que hace cine de consumo determina el sentido de la mentalidad y las costumbres, la atmósfera psíquica de poblaciones enteras que diariamente son visitadas por aludes de imágenes desatadas en las pantallas. El cine envenena la sangre como el trabajo en la mina, corroe las fibras. Puede transformarse en una especie de tráfico de cocaína indiscriminado y aún más peligroso porque está disimulado, pasa inadvertido.”

Federico Fellini, “Hacer una Película”. Ed. Paidós. Colección “La Memoria del Cine”. Barcelona, 1999. Originalmente editado en 1980, en Turín.

6 Comments

  1. Ya lo creo que sí, no sólo envenena el mal cine o el cine de masas, superproduciones cuya función es el “aleccionamiento” de las mentes huecas, también es un arma de destrucción de la imaginación. Ojo el mal cine. Porque el bueno, ah! eso es otra cosa….

  2. Adoro cinema, mas a vida atribulada que tenho não me permite mais assistir sempre um bom filme…Gosto de seu blog porque escreves sobre obras cinematográficas clássicas e de referência ao bom cinema.

    Um abraço aqui do Brasil!

Leave a Reply