EN LA MIRA: VERA DRAKE

Cada vez que el termino del año arremete sobre nosotros, sacamos cuentas de todo tipo. En este caso, ya estaba pensando que el mes de diciembre, más aún en la época navideña, siempre es motivo para colgar otro film comercialón, que junte a la familia y etc. Noviembre culminó sin mucho alboroto, pues los estrenos, por decir lo menos, no fueron los esperados. Diciembre parecía heredar dicha racha hasta que saltó a la cartelera Vera Drake. Algunos la conocen como EL SECRETO DE VERA DRAKE y viene muy bien recomendada. Pronto le daremos caza y parece que retomaremos los comentarios. Mientras, para que vayan calentando la butaca, los dejo con algo de este drama que fue estrenado en el “primer” mundo el pasado mes de marzo.
Título Original: Vera Drake. Año de filmación: 2004. País de origen: Gran Bretaña y Francia. Director: Mike Leigh (a propósito del director: ” …es el método que emplea: rueda sin guión definido. Nunca sabe cómo van a terminar sus películas hasta que no llegue al final”. Una vez más en Leigh, el reparto ha vuelto a ser admirado por la crítica: Imelda Staunton, Phil Davis, Richard Graham, Eddie Marsan, Alex Kelly. Duración: 125′.
Sinopsis: “el drama subyacente bajo la apariencia normal es el eje de esta singular película. Vera es una mujer de clase media, quien practica abortos a mujeres sin recursos a la vez que cuida de su hogar y su familia, sin reparar en la dimensión de sus actos hasta que la justicia no la enfrenta a su otra vida.” Premios: FESTIVAL DE VENECIA Leon de Oro Mejor Pelicula. PREMIOS OSCAR Tres nominaciones, incluyendo Mejor director, Mejor actriz y Mejor guión original. ¿Por qué se han tardado tano en traer una película tan laureada a nuestra pobre cartelera?

4 Comments

  1. Estupenda película, conmovedora, cine europeo que deja profunda huella. Aquí tuvo un éxito relativo como pasa siempre con esta películas, en Reino Unido tuvo más, suelen gustar éste tipo de cien más concienciado. Leigh es una marca de factura “cine bueno”. Totalmente recomendable. Además la actriz es magnifica. Abrazos.

Leave a Reply