DEL PERÚ SUS CINEASTAS

En un comunicado, la organización del Festival Iberoamericano de Cine explicó que la película, dirigida por Ricardo de Montreuil, ha conseguido situarse en primer lugar en taquilla y se ha coronado como el segundo estreno latino más exitoso del año en México. Esto se díjo en los medios de prensa en noviembre pasado. Ahora la película está en la cartelera peruana, más propiamente en la limeña. La novedad es que todos hablan de la buena producción mexica, colombiana, etc. De lo guapo que está Christian Meier y que bonita pareja hace con la Mori; que la música de Líbido y de La Ley cayó a pelo en el film y que Beto Cuevas es está regio en su papel de curita con sus casi dos metros de altura. De que Bayli ha elegido a su dos amores (Christian y Beto) para la adaptación de su novela (el polémico escritor es además el guionista y coproductor del film, y ha dicho, también, que Christian Meier es su actor “fetiche”). Pero pocos le han dedicado un espacio (muy merecido, por cierto) al realizador, al cineasta, al director, al novel Ricardo, peruano de corazón.

Ricardo de Montreuil ha sido reconocido internacionalmente por su trabajo en la cadena televisiva MTV.Ha dirigido vídeos musicales para conocidos artistas como Nicole, Plastilina Mosh y Libido. Muchos de ellos han sido nominados en el prestigioso festival South by Southwest y a los MTV Video Music Awards. Como director de piezas comerciales ha dirigido para Truth la campaña antitabaco del gobierno de los Estados Unidos, al igual que campañas publicitarias para compañías como Hewlett Packard y Coca-Cola.A lo largo de su carrera se ha hecho acreedor de numerosos premios Promax y BDA a la excelencia en la dirección y producción de piezas publicitarias y promocionales.En 2004 fue reconocido con el premio a la ‘Excelencia Creativa’ en el Festival de Cine de París por su cortometraje ‘Amiga’. Otro peruano de exportación, ahora en el cine, cuando estamos más acostumbrados a oír de ello en la literatura. En fín, ahí está Ricardo, demostrándonos que nadie es profeta en su tierra; más aún si esa tierra, es el Perú. Del film, hablaremos luego.
*en la foto, la actríz uruguaya Bárbara Mori.

7 Comments

  1. Hola Óscar.

    Muy de acuerdo con tu opinión. Ricardo de Montreuil está abriendo una brecha para los nuevos realizadores peruanos en el extranjero y aqui solo se habla del fetiche de Bayli. Aunque creo que eso es parte del marketing.
    Ya iré a ver la película y opinaré, de Montreuil he visto sus videos, el que hizo con Campo de almas y Libido y de hecho que tienen otro enfoque, el cual me gusta mucho. Mas real, mas crudo, que el de Percy Céspedes por ejemplo.

    Pd: Gracias por el correo.
    Ah! la canción que creo que escuchaste en mi blog es de Demian Rice, el tema principal de la Película CLoser. Gracias por el Link, hice lo propio en mi olvidado espacio.

  2. Se ve q Ricardo posee un talento único. Hoy lo vi en una entrevista y se nota que esta bien proyectado en sus metas, bien por él (y por nosotros, claro).
    Con lo referente a los medios, la televisión posee un poder “casi” absoluto sobre la gente (y no es novedad), lástima q la utilice para proyectar programas paupérrimos donde los más conocidos y “reconocidos” no son personas destacadas, sino vedettes y futbolistas.
    “Nadie es profeta en su tierra; más aún si esa tierra es el Perú”. Totalmente de acuerdo.
    Te voy a linkear Óscar.

    Saludos.

Leave a Reply