NUVOLAGLIA EN ESPAÑA

Los “cherrys” están permitidos en los blogs, más aún cuando son propios, pero sin ser hedonista ni bailar al ritmo del autobombo; sino, para mostrar el trabajo propio. Nada más. Mostrar. Así, este post es provisional y se autodestruirá en pocos días (a lo Misión Imposible). Les digo que una radio española, Radio M.A.I., que cuenta con un bloque dedicado a la blogósfera, ha mencionado a este blog entre los que más le agradan y este bloque, además, está colgado (grabado, osea que lo pueden oír) en la internet. Una de las locutoras me solicitó un texto de mi autoría. Un texto literario. Propiamente un relato (inédito como todo lo mío, hasta ahora) y ha leído unos fragmentos de él (debido a la extensión). Me dice que ha elegido los párrafos que más le gustaron y unos piropos que no voy a reproducir. En fín. También me han jalado las orejas por las faltas de ortografía en algunos post. Prometo superar los errores (como todo chico bueno) y en todo caso, las disculpas correspondientes a Ustedes.

El nombre del bloque (al que pueden acceder con un clic) es GATOPARDO (un programa literario) y luego de minuto y medio de música coral, viene la locutora. Lo extraño: oírse leído en voz femenina (una linda voz) y con el acento propio de los españoles. Desde aquí, mil gracias a la gente de la radio, la misma a la que recomiendo visitar los blogs linkeados en este almacén de pretextos.

15 Comments

  1. d: i don’t know how did you finded (past of “to find”) my blog, but i am so happy as sorprised for that. It’s a good news to me. In fact, i will to prectice my inglish (basic, yet)reading your blog. Nice to meet you, d.
    About Tom Waits, he is a bizarre singer to me, and his music make fell cool, some times, depressed, like inside alone in the most far corner to the cabaret (in New Orleans may be),in the middle of the night. One mysterious night, spending my pour time into of a unknow street. I will see you soon. Do you read spanish? I am sorry about my english.

  2. Gracias por tu tímido post. Está muy bien resumido. Eres un escritor que apunta maneras, como le dije también a Espartako, que fue el primero que llevé. Me gustó tu texto por lo raro, y extraño que es. Desgraciadamente por la extensión tuve que elegir una parte, que creo fue la acertada, el final. Un abrazo y sigue escribiendo tan bien.

  3. Eh, no dejes que se autodestruya este post, que no tengo costumbre de verme en esas letras rojas, y quiero presumir.
    Yo soy la responsable de la crítica, y estuve pensándome mucho si avisar de las faltas de ortografía… Y decidí que por una vez, sin que se me acostumbren, diría la verdad.
    Sigue escribiendo, por favor.
    Un abrazo

  4. Hola Oscar, qué bueno saber de ti. Extraño mucho las comunicaciones. Escríbeme todo lo que puedas, no importa sin son tonterías o panoramas hermosos. Total, lo que importa es saberse pensado, un poquito tomado en cuenta. Te cuento que estoy en Cajamarca, vine de un momento a otro a asumir un cargo como profesor; ya llevo dos semanas y todo va bien. Así pues mi estimado Oscar, estoy educando a un grupo bien grande jovencitos ávidos de conocer los menesteres de nuestro lenguaje. Enseño 5 cursos. Es demasiado. Supongo que al final hay una recompensa. Como verás creo en mitos, en duendes y hadas. Sé que al final del arco iris hay una princesa y una bolsa de oro (me llevaré a la princesa). Por el tono de mis palabras podrás entrever una sensación de soledad. Mis únicos amigos, hoy por hoy, son los colosos de Cumbemayo, los montes y, claro, las cajamarquinitas, que están en su punto y coma. Te cuento que estoy tranki, casi no salgo, y si lo hago es para comer algún plato típico de esta tierra. Anhelo beber unas cuantas cervezas con usted. Y por esa exclusiva razón, está invitado a esta linda tierra, donde comenzó todo lo que conocemos como historia del Perú. El año pasado pasé unos días muy bonitos con mis inconmensurables amigos Alberto y Jorge Hurtado. Me comuniqué hace poco con Jorge y también lo invité. Ah, por cierto, postergué la presentación de mi poemario en el CC España. Estaba programado y además salió el afiche; hice buenas migas allá y me concedieron el cambio de fecha. Será en el curso de la primera y segunda semana de marzo. Un abrazo, César.

  5. Wow!!! Realmente no esperaba todo este calor en los comentarios. realmente gracias a todos. Me han dejado un tanto pasmado puesto que no tengo la costumbre de recibir tanta ni semejante calidez. Otra vez gracias por todo. Incluso a los que sólo estuvieron de paso.
    Gracias. Al final, voy a hacerle caso a Gatopardo.

Leave a Reply