¿OTRO DIARIO DE MOTOCICLETA?

Lo cierto es que el rostro de Benicio del Toro encaja a la perfección en roles de “maleado”, “mala gente”, “renegado” y en todos los que conversen bien con los adjetivos que se oponen al ideal del típico héroe que discurre dentro de los límites de la bondad y la justicia clásica y etc. Ahora interpretará a “El Che”. Valgan verdades, el último Ernesto Guevara llevado a la pantalla por Gael García no fue más que un paseo bonito por una biografía mal contada, o narrada desde la perspectiva tan cercana como falta de objetividad, de su amigo y compañero de ruta en el film y en la realidad, que le robó el protagonismo, en el film, a Ernesto Guevara, mejor dicho, a Gael García en ese rol, en el que todo parecía andar de cabeza o en todo caso, sin ton ni son. Dicen que el film lo estrenan este año. Dicen. La película, dirigida por Steven Soderbergh (“Traffic”) contará entre otros con, por supuesto Benicio del Toro en el papel principal, y además a Javier Bardem, Ryan Gosling, Benjamín Bratt y Franka Potente.

9 Comments

  1. Gracias por la información, me encantó Traffic, y por supuesto Benicio fue para mi todo un sorprendente descubrimiento. Positivo descubrimiento por supueto. Hombre que se amolda a cualuquier papel, mágnifica masilla para un director. Estoy segura que será un Che bastante creible… vamos a esperarla con ganas. Un abrazo

  2. Gustóme Diarios de Motocicleta. Es outra version minos iconoclasta de Ché. Ahora Ché vién nuevamente. Hay tantas faces neste hombre que permitirá que su historia seanos pasada por diferentes ángulos sin perder la ternura jamás.

    Desculpame por el portuñol. Hay esfuerzo.

  3. Pues a todos les digo que estamos en lo mismo: esperar. Ahora, parece que siempre las esperas son más largas en latinoamérica que en el resto del mundo.
    Silvio, si ya existe el “espanglish”, no veo ningún reparo en aceptar tu “portuñol”. Démosle.

  4. Cosas de la vida: a mí me encantaron los diarios de motocicleta y muy en especial los episodios del Perú.

    Está por estrenarse otra película sobre el Ché, una producción boliviana de la cual conocí un muy buen guión que se llama “Dile buenos días a Papá”.

    Pero claro no es de Hollywood y no se habla tanto de ella.

    Espero buenas cosas de la de Benicio del Toro. Ojalá no nos defraude.

Leave a Reply