ESCRITO EN EL CUERPO

Cuando el cuerpo y su belleza rebasan el límite de lo cotidiano y lo permisible, se desencadenan historias que no pueden ser ajenas a los cuerpos que las formaron. Entonces, no existe mejor página que una tersa piel, para escribir sobre ella relatos que trasciendan de lo convencional. El cuerpo es convertido en objeto literario, la caligrafía emigra a una estética viviente, con pulso y poros y juventud y belleza. “The Pillow Book“, 1996. Léanlo aquí.

12 Comments

  1. Clau, el ciclo de El Cinematógrafo está “de muerte”. Aunque estoy en esos días en que el mundo laboralse vuelve bastante malo con uno (osea, harta chamba) y toma forma de un pulpo travieso que lo coge a uno como peluche para devolverlo como estropajo. Lode Bufallo 66 y las demás, veré cómo llegar. Kitano, cuestión aparte, es uno de mis favoritos. Besos.

    Juanca, qué bueno tenerte de vuelta. Así es la vida. Parece el pulpo te agarró a ti también. Nos vemos.

    Zenia deportiva desde Cuba. Ahí nos seguimos viendo, entre batazos, goles y películas. Besos.

    Magda bella, Sade y su pela me dieron o corrigieron o agragaron a las imágenes que del libro, yo me había formado. La comparo en el artículo completo, como una referencia al morboso arte de escribirse en el cuerpo, en Pillow Book. Besos para ti tambièn, Magda bella.

  2. Hola Óscar, veo que anda Xavi por arriba. Rebufo quiere decir algo así como que de vez en cuando te ve desde mi blog. Interesante película que si puedo conseguirla la veré, díficil en los video clubs que sólo tienen lo último. Un abrazo

Leave a Reply