ENTREMEZ

74 velas para Chita
La más querida y traviesa mascota de Tarzán (el nadador Jhonny Weissmuller) cumplió ayer setenta y cuatro años de edad. Cómo sabrán, Chita no es hembra, sino macho. Un viejo retirado y diabético, que vive engreído en su mansión (un santuario salvaje propiedad de un millonario). Dicen que comió pasteles sin azucar y limonadas heladas, casi al igual que otro propocional suyo, el dueño de Playboy, pero rodeado de “conejitas”, para envidia de muchos jóvenes todavía.

Rebeldes en Lima
La programación de Cablemágico destaca el día de hoy a las 23 horas en canal Retro, el film “Rebelde sin Causa”, con un promisorio James Dean interpretando al atribulado Jimmy, al lado de la hermosísima Natalie Wood como Judy. “Jimmy Stark (James Dean), estudiante de instituto, es un chico particularmente difícil: confuso y desorientado, se ve frecuentemen-te envuelto en peleas y conflictos, a consecuencia de los cuales su familia,en la cual es el hijo único, se ve obligada a un permanente peregrinaje de una ciudad a otra.” Esta película retrata algo de aquel Estados Unidos luego de la Segunda Guerra Mundial, pero no desde el lado bélico ni el político, sino, desde el humano, pero alterado por un orden que todavía no terminaba de establecerse a principios de los 50. Todo un clásico.

PERÚ 48
También en la señal de Cablemágico, pero por TNT y a las 18 horas, será transmitido hoy día el cortometraje con el que Chiara Roggero, Leoni Lizarzaburu y Álvaro Naddeo – todos publicistas de Pragma DDB – se presentaron y ganaron la primera edición del docu – reality Proyecto 48 Perú de TNT. “Ellos produjeron, filmaron y editaron su cortometraje en solamente 48 horas (y tuvieron otras 48 para la etapa de pre-producción); (…) éste se llamó “El Ojo”; un thriller que narra la historia de un extraño bar que lleva el mismo nombre, un bar donde pasan muchas cosas extrañas.”

6 Comments

  1. Siempre he querido ver ese programa (proyecto 48) pero siempre se me pasa… Ahora que están en Perú será motivo para revisar mi revista de programación.

    Pd: Siempre me gustaron las casacas que usaban en esas películas retro.

    Saludos =)

  2. Hola, Oscar, Gracias por el comentario (aunque esta gratitud haya demorado en llegar, debido a todos los preparativos). Espero que lleguemos a conocernos uno de los días del Homenaje. Aguardaré tu presencia.

    Muy interesante tu blog. Por cierto, hoy me percaté en Film & Arts de una película, con Brando y Depp, que desconocía: “El Bravo”, ¿sabes algo de ella?

    Saludos,

    Eberth

  3. Erika, por el contrario, me he sentido leído cuando vi tu lista de preferencias. Estaremos en lecturas màs frecuente. Besos.

    Joli, mira,yo pensaba que iban a pasar el corte desde el arranque, pero no. Lo había olvidado. Lo interesante es que trasmiten una hora cada día, desde la etapa de pre-producción (trasmitida el día que indiqué) y este viernes o sábado lo referente a la filmación y luego, la semana siguiente, la postproducción y despuès el corto en sí. Habrá que coger la revista de la programación. Un abrazo.

    Poeta cortavenas, sabe ud. que hasta el dìa de hoy ando buscando enchamarrarme con una de esas.

    Eberth, ojalá asì sea. Sobre “El Bravo” no tengo mayor referencia; aunque de ante mano, gracias por el dato y de hecho, una pelìcula con Brandon y Deep, no podrìa ser mala.

    Zuriñe desde la Madre Patria, estoy en deuda contigo y tu generosidad. Besos. P.S. He retomado a Simenon.

Leave a Reply