FORZA ITALIA!

Ya estamos en cuartos de final. No importa si el penal cobrado a Totti fue dudoso o no fue penal. A lo hecho, pecho. Yo sabía que Australia, un equipo ordenado, sólido en defensa pero flojo del medio campo para arriba, no iba a ganarle a los “Azzurri”, pues toda la maña latina saldría a relucir en momentos cruciales, cuando el orden y el tablero ceden ante la picardía de los jugadores y con ello, el fantasma de Hiiddink, técnico de “los canguros”, se esfumó. La célebre frase del héroe de la Batalla de Arica, nuestro coronel Francisco Bolognesi: “(…) Hasta quemar el último cartucho”, parece haber cobrado vida en cada encuentro, ya que muchos de los partidos jugados hasta hoy, fueron definidos con anotaciones en los últimos minutos. Así que Shevchenko y compañía, los esperamos el 30 de junio, y tal vez le demos la oportunidad al actual atacante del Chelsea que falle otro penal, como hoy, ante Suiza. Aunque en el fondo todavía late la esperanza de una final sudamericana entre Argentina y Brasil. Pronóstico reservado.

7 Comments

  1. Óyeme, Óscar: ¡Muy pobre en fútbol este Mundial! No me gustó para nada ese triunfo de Italia. Un penalty de teatro, con un árbitro mediocre que no vio esa, ni ninguna otra jugada importante. Creo que hasta ahí llegó Italia. ¿Tú crees que me equivoco? Abrazo.

  2. Perdió mi equipo: Ghana.
    Creo que ya es hora de que un país africano se lleve una copa. Ojala que en un futuro no muy lejano suceda así.

    Y creo que en esta ocasión se la puede llevar Alemania. speremos no sea así.

    Saludos Pita.

  3. A estas alturas ya Alemania derrotó trágicamente a Argentina y con eso, sólo queda en la brega un equipo sudamericano: Brasil. Italia, mi querida Italia, le metió 3 pepas a los croatas y los despidió de Alemania. El duelo está de muerte. Confío en que el buen futbol de Portugal pese más que garra inglesa. Con todo, creo que Brasil sigue perfilándose como favorito, pero en este tramo del Mundial, los favoritos dejan de serlo rapidamente.
    Saludos a todos y a seguir gritando los goles.

Leave a Reply