NOS TOCA FRANCIA

Beatrice Trezeguet y Nicole Merry, esposa de Henry, en espera del inicio del partido Francia-Portugal.
Acaso las risas de estas divas francesas no anunciaban ya lo que sería el final. Esta vez las gambetas de Cristiano Ronaldo fueron improductivas. A Figo se le fue la bicicleta y Deco estuvo con alzheimer. Mis queridos “lusos” cayeron ante la fantasía francesa, pero no cayeron fácil. Lo que me desconcertó fue la falta de profundidad de Portugal. Lo de Francia ya era sabido: un “Harry Potter” reloaled y un Henry avispado. Al fondo, ese par de centrales franceses hicieron “chilín – chilán” y cerraron con un candado negro el ingreso principal del Arco del Triunfo. No hubo desfile portugués bajo esos palos. El central nº 15, Thuran, promoción de Zidane, también había anunciado su retiro de la selección francesa, pero al verlos pataleando en las eliminatorias, se volvió a ceñir la casaquilla del gallito y como “el mago”, ha demostrado que está enterito.

Aquí estuvo el empate desperdiciado sobre el final, en la cabeza de Figo. ¿Exceso de confianza? No lo sé. Esperaba mucho más del equipo de Pessoa. Ahora lo que se viene es un choque de defensas. Cannevaro vs. Thuran. Francia e Italia poseen las mejores últimas líneas del mundo, por lo que presumo que esa Final será un duelo fatigoso e inteligente por el tercio central del campo, y constantes encontronazos con las puertas cerradas de ambas defensas. De tanto insistir, una podría ceder. De hacerlo alguna vez la italiana, Bufón es más garantía que Barthez. Al final, según el correo de brujas y el oráculo leído por mi madre y mi olfato, me dicen que la copa será para mis paisanos, los pendecieros “azzurri”. Ci tocca la Francia.

5 Comments

  1. Me dió pena que perdiera Portugal, hubiera querido que ganase el Mundial, por eso de la cercanía como pueblo y país. Lástima. Ahora queda Italia y Francia, que la verdad espero gane Italia. Es que los españoles no cuajamos con los franceses, hay una rivalidad histórica….Saludos

  2. Voy por Francia, mejor dicho por Zidane, que es de lo mejor de este mundial,y ya nos regaló gotitas de su arte, eso que ha escaseado siempre, pero en general ha sido un mundial bastante malo, en realidad los mundiales nunca fueron buenos,siempre hubo mezquindad, brasil tenía con que para regalarnos momentos buenos, pero no lo hizo, y se fue con más pena que gloria.
    voy por francia, voy por el arte de zidane, que creo que ha robado un poco a los brasileños, los siento por los tanos, pero me encanta más la magia, si hubiera un italiano que la tenga, tal vez estuviera hinchando por ellos.
    el arte es lo único que me interesa en el futbol, la garra y el coraje también es algo digno de apreciar…pero ante todo la plasticidad.

Leave a Reply