ALAS NEGRAS SOBRE MONTREAL

Leo con entuciasmo y con sorpresa que la última cinta de Lombardi presentada en Lima en el Festival el pasado agosto, “Mariposa Negra”, de opiniones bastante divididas, ha conseguido un premio importante en el Festival de Cine del Mundo, en Canadá. Abajo la nota.

EFE.

El premio “Glauber Rocha” a la mejor cinta latinoamericana recayó en ‘Mariposa Negra’, del peruano Francisco Lombardi, realizada en coproducción con España. ‘Mariposa Negra’ relata el cambio de vida de una profesora llamada Gabriela y de Angela, una periodista de un diario amarillista, después de que asesinan al novio de la primera durante los convulsos años del Gobierno del ex presidente peruano Alberto Fujimori.

El jurado del certamen comenzó sus deliberaciones el pasado 24 de agosto y concluyó hoy. Estuvo compuesto por la actriz estadounidense Kathy Bates -presidenta-, el director canadiense Marc-Andre Forcier, Michel Gagnon, el guionista francés Guillaume Laurant, el director rumano Dan Pita y el productor danés Vibeke Windelov. A su vez, se premió por su contribución “excepcional” al séptimo arte al actor suizo Bruno Ganz, el canadiense Remy Girard y la actriz francesa Bulle Ogier. (Aquí más datos).

3 Comments

  1. Siempre informativo y bueno tu blog, Oscar. Un gusto volver a leerte. Tu nota me hizo saber que el premio al mejor director lo ganó un noruego con un film notable:
    El galardón al Mejor Director fue para el noruego Hans Peter Moland por ‘Gymnaslaerer Pedersen’ (‘Camarada Pedersen’)

Leave a Reply