MI SCARLETT SECUESTRADA

Esta fue una de las noticias que se me olvidó colgar hace unos días, y tiene que ver con Natascha Kampusch, la joven que estuvo secuestrada durante ocho años por un enfermo mental. Bueno, felizmente que mi amada Scarlett no tendrá que padecer ningún daño ni encierro (¡de sólo imaginármelo ya pienso en suicidio!), pues hizo a un lado el papel protagónico de la película que piensan realizar basada en semejante tragedia, de la que Gustavo Faverón, en su blog, escribió acerca de la similitud de este nefasto episodio de Kampusch con el argumento de un libro del reciente fallecido escritor británico John Fowles en 1963, El Coleccionista. Voy a transcribir la breve nota parecida en El Comercio:

VIENA. La historia de Natascha Kampusch (…) empieza a coquetear con el cine, aunque aún falta definir quién interpretará su papel. La actriz Scarlett Johansson (mi Scarlett) negó la posibilidad de interpretarla en una cinta basada en el cautiverio de la joven. Tengo planes completamente distintos. El destino de esa chica es estremecedor, pero no encaja conmigo, declaró la actriz.”

4 Comments

  1. Aunque sé que Hollywood es para hacer dinero, no obras de arte (y si ocurre es a su despecho), pero estas películas coyunturales me parecen morbosas. Qué bueno, Óscar, que la mujer que te hace suspirar se haya negado. Y, como siempre, oportunas y afortunadas las acotaciones de Gustavo Faverón. Abrazo.

  2. Tampoco temas por el débil rumor que vincula a Scarlett con Woody Allen. La muchacha vive actualmente con su novio, el actor Josh Harnett, que en el último filme de Brian De Palma pierde todos los dientes en una pelea sanguinaria con ¡su mejor amigo! Josh no es un gran actor, pero parece buena gente, e imagino que trata con dulzura a tu futura esposa.

Leave a Reply