KIM KI-DUK TAMBIÉN EN EL CINEMATÓGRAFO

La alicaída cartelera limeña, aunque sea a destiempo, se ve encandilada con dos buenas películas provenientes de Corea del Sur: “Hipnósis Mortal” (Old Boy, 2003) de Min-sik Choi y “Primavera, verano, otoño, invierno… y otra vez primavera” también del 2003 pero dirigida por Kim Ki-duk. Por fin algo de poesía entre tanta frivolidad. Y justamente de Kim Ki-duk van a proyectar otro film (perdérselo sería un crimen) en Barranco, en El Cinematógrafo. Los dejo con el texto que llegó a mi correo:

HIERRO 3 de Kim Ki-Duk

El director de “Primavera, verano, otoño, invierno…y primavera” nos regala otra original y arriesgada propuesta. Una de las mejores llaves hacia el cine oriental contemporáneo, un tratado sobre la propiedad, la identidad y la redención con una narrativa exquisita. Tae-suk es un joven que da vueltas por la ciudad buscando casas donde establecerse temporalmente en ausencia de los propietarios. Un día, mientras está buscando una, encuentra a Sun-hwa, una joven recluida y maltratada por su rico y celoso marido. Ella, intrigada, decide seguir a Tae-suk en su vida errante de casa en casa, hasta que un día son descubiertos: el joven es encarcelado y Sun-hwa se ve obligada a volver con su marido. Al salir de la cárcel, lo primero que hace Tae-suk es ir a buscar a Sun-hwa…
Titulo Original: Bin-jip /

País: Corea del SurDuración: 1 h 35 minDirección: Kim Ki-Duk

DOMINGO 29 DE OCTUBRE – 6 PM SOLO EN EL CINEMATÓGRAFO DE BARRANCO

Algunas críticas:

“Una película llena de buenos sentimientos y buen gusto. Sin apenas diálogos el director coreano cuenta una historia romántica, callada, casi como si fuera un cuento: una historia realista en la que la irrealidad se sobrepone sin esfuerzoen un final tan hermoso como bien rodado.” E. Rodríguez Marchante, Diario ABC
“Irónico cuestionamiento de algunos de los tótem sobre los que construimos nuestra identidad: la noción de propiedad, de privacidad, de comunicación, la posesión. Película desconcertante, Hierro 3 sirve para demostrar qué es lo que tanto nos atrae del cine asiático” M. Torreiro, Diario El País

2 Comments

Leave a Reply