FESTIVAL DE CINE LATINO DE NUEVA YORK

Recorriendo la blogósfera hallé el blog PERUANISTA y en él me entero de un concurso de cine en la tierra de Woody Allen; lo malo es que apenas si queda tiempo para concursar, pues el plazo termina el 31 de marzo. Aquí la nota extraída del blog:

Gracias al blog Vivir Latino encontré esta información que estoy seguro será útil para los cinematógrafos peruanos :El Festival Internacional de New York de Cine Latino (New York International Latino Film Festival – NYILFF) anuncia su 8va. edición, a realizarse a mediados del 2007. Pueden participar películas de Sur, Centro, Norte América y el Caribe que hayan sido hechas por, acerca de, y/o incluyan miembros y temas de la comunidad Latina (en referencia a Latino América, no al idioma Latín). Deben ser hechas en inglés o tener subtítulos en inglés.Las películas deben haber sido completadas no antes del 2005, no deben haber sido estrenadas en EEUU (cine, internet o TV) antes del festival, y todos los géneros son aceptados. Las cinco categorías de participación son: películas de estreno (grandes presupuestos), películas Latinas hechas en EEUU, filmes cortos, documentales y producciones internacionales.El NYILFF es es uno de los festivales de cine más importantes de EEUU, atrae a 25,000 asistentes cada año y tiene el auspicio de HBO (Home Box Office) una de las cadenas de TV independiente más grandes de EEUU. Algunos títulos antes proyectados en este festival son: Quinceañera, Girlfight, Raising Víctor Vargas, y A Day Without a Mexican.Se entiende como Latino a toda expresión cultural de los pobladores de Latino América y sus descendientes en EEUU, e incluye a todos los grupos raciales que conforman nuestra comunidad.

Los interesados en obtener mas información y en participar pueden llenar la solicitud online, en: http://www.nylatinofilm.com/. La fecha límite de inscripción es el sábado 31 de marzo del 2007.

También odrán apreciar en dicho blog algunos videos concursantes en la pasada edición del festival.

One Comment

  1. Z

    Es muy bueno e interesante que Nueva York, y Norteamérica en general se implique cada vez más con la cultura latina. Y esta es una buena forma.
    Por cierto no he visto la película El gran Gastbi! por ello tal vez disfruto más del libro, libro de imágenes prefabricadas por otros. Luego intentaré verla.
    Saludos

Leave a Reply