MAGALY SOLIER: LA DIVA DE COLOMBIA

Uno de los logros más notorios de la polémica y galardonada película peruana “MADEINUSA”, es, como lo dije en un artículo al respecto, la destacada actuación de la debutante Magali Solier, que mostró una madurez escénica difícil de hallar en el cine peruano y menos, en una chica que jamás había pisado ningún taller de actuación. Este detalle parece también haber encandilado al jurado del 47 Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena de Indias. pues le han concedido el Premio a la Mejor Actriz del certamen. Y “Madeinusa” obtuvo una mención especial del jurado. Del actual quehacer cinematográfico de Magali, sabemos que está dedicado al rodaje de la próxima película de Josué Méndez, “Dioses”.

También en la edición dominguera de El Comercio me entero de que Pancho Lombardi con su “Mariposa Negra” anda por el Festival de Cine de Málaga, del que pueden enterarse leyendo el blog de Zuriñe, mi entusiasta amiga española que está cubriendo el certamen y que también pertenece a la familia de Cinencuentro.

Más peruanos en el mundo: uno de mis actores favoritos, Javier Bardem, producirá un film colectivo y ha seleccionado al peruano Javier Corcuera (“La Espalda del Mundo”) para que forme parte del grupo de directores que dirigirá cinco cortos que traten sobre las víctimas de los conflictos armados y enfermedades (en la foto, el cienasta Corcuera).

2 Comments

Leave a Reply