CINEMATÓGRAFO DE LUJO

Casi me caigo de espaldas cuando leí la programación de junio de mi sesundo hogar, El Cinematógrafo. Una serie de rarezas y joyas casi imposibles de conseguir en el mercado. Así, he querido compartir con ustedes semejante taquicardia. Aquí el texto:

CINE Y CÓMIC: 24 VIÑETAS POR SEGUNDO.- El Cinematógrafo, junto al blog El Jardín de las Delicias, presenta un enorme ciclo dedicado a cintas inspiradas en el cómic. Todo un fascinante mundo llevado a la gran pantalla y con cintas para todos los gustos: cómic europeo, independiente americano, manga japonés, terror, documentales y cómics en dibujos animados. Además contaremos con la participación de expertos en cada tema, quienes compartirán conocimientos con el público y regalarán algunas sorpresas. Simplemente imperdible.

RETROSPECTIVA: EMIR KUSTURICA.- Ganador en dos ocasiones de la Palma de Oro, Kusturica cuenta ya con un palmarés envidiable. Y para dar fe de ello, presentamos una retrospectiva a su filmografía, que se extiende desde clásicos como “Underground” hasta trabajos menos conocidos como sus cortometrajes “Guernica” y “Titanic Bar” y recientes entregas como “Prométeme”.

GEORGE ROMERO: LA SAGA DE LOS ZOMBIS.- El maestro Romero ya estrenó nueva película en las salas comerciales, y el Cinematógrafo ofrecerá todos los sábados un repaso a lo mejor de su saga de los muertos. Versiones extendidas, con escenas nunca antes vistas, para volver a sentir ese miedo que solo un clásico nos puede dar.

LAURENT CANTET: PALMA DE ORO 2008.- Culminó el Festival de Cannes, el más importante del mundo y el francés Laurent Cantet se alzó con el máximo galardón con la cinta “La Clase”. Con solo cuatro filmes en su haber, Cantet ha demostrado una solvencia como pocos. Por ello, a lo largo de tres domingos, proyectaremos sus primeros tres largometrajes: “Recursos Humanos”, “El empleo del tiempo” y “Hacia el sur”.

JUEVES ASIÁTICOS: PEN-EK RATANARUANG.- Probablemente, Pen-ek Ratanaruang sea, junto a Apichatpong Weerasethakul, el director más importante del nuevo cine tailandés. Películas delicadas, atrevidas y con un clima que encandila desde el primer visionado, Ratanaruang sabe impregnar de estilo sus cintas y presentaremos algunas de sus más destacadas producciones. Un artista poco conocido en nuestro medio y que merece ser admirado.

VIERNES LITERARIOS: SHAKESPEARE POR LAURENCE OLIVIER.- Si mencionamos una leyenda literaria, inevitablemente pensaremos en William Shakespeare. Y si pensamos en una leyenda del cine, hay un sitial especial para Laurence Olivier. Además de gran actor, Olivier destacó por dirigir adaptaciones del más grande escritor inglés de todos los tiempos. En El Cinematógrafo, durante todos los viernes, apreciaremos cuatro películas que deslumbran por su majestuosidad. Lucidez no exigida.

CINE LATINOAMERICANO (JUEVES Y VIERNES, PRIMERA FUNCIÓN.- El cine de nuestra región es desde hace mucho tiempo reconocido mundialmente. Y a pesar de las dificultades presentes en cada uno de estos países, muchos cineastas se han ingeniado para llevar a cabo trabajos muy destacados. Por ello, todos los jueves y viernes, dedicaremos nuestra primera función a obras que denotan un compromiso no solo artístico, sino social, para una realidad muchas veces caótica pero muy rica en cultura.

LUNES DE CINE PERUANO: DOCUMENTALES RECIENTES.- Es probable que el género que mayores y mejores frutos ha cosechado nuestro país, sea el documental. Es por eso que presentamos un ciclo con los mejores trabajos realizados en los últimos años. Mucha crítica social y vistazos a los problemas que aquejan a nuestro país. Oportunidad única muy pocas veces vista en nuestro medio, todos los lunes en El Cinematógrafo.

EROTIKÓN.- La última función de los sábados está dedicada a un ciclo sin dudas estimulante y con un público muy fiel. Erotikon sigue mostrando el lado más misterioso y sugerente del cine, este mes con cintas de destacados artistas: Dusan Makavejev, Mike Figgis, Liliana Cavani y Roman Polanski nos deleitarán con cintas que prometen engancharnos desde el primer minuto. No se lo pierdan.

Como pueden ver, El Cinematógrafo les ofrece la más variada programación y el cine de mayor calidad en Lima. No dejen de asistir a nuestras funciones y mantener vivo el espíritu cinéfilo de nuestra ciudad. Los esperamos.

El Cinematógrafo. Pérez Roca 196 Barranco. Altura cuadra. 4 de Av. San Martín 247-4782 / 992-822-999

http://elcinematografodebarranco.blogspot.com

2 Comments

Leave a Reply